Fomentan valores con Semana de la Integridad

Con el objetivo de promover los valores del Sistema de Integridad UDEM como la honestidad, la justicia y la valentía, alumnos voluntarios, maestros y colaboradores organizaron la Segunda Semana de la Integridad que se lleva a cabo del 21 al 25 de septiembre en el Arenero, la Plaza Cívica y el Sombreado.

Cada día se pone a prueba un valor mediante actividades como poner comida a la vista de los alumnos sin nadie que la cobre, siendo decisión del estudiante el ser honesto y dejar el pago.

El dinero recaudado será donado al Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF) para continúe los programas de acción comunitaria.

Los participantes reciben una calcomanía del valor aprendido, y al finalizar la semana aquellos que participaron en todas las actividades podrán entrar en la rifa para ganar un premio sorpresa.

“El objetivo de este proyecto es que los alumnos, de manera vivencial, entiendan cómo aplicar los valores en la vida diaria; la integridad va más allá de la copia y el plagio” dijo Adriana Barberena, coordinadora del evento.

Scroll al inicio