Corre para vivir su pasión

Para algunos, lograr sus metas es difícil de alcanzar, pero Arturo Rodríguez nos demuestra que todo es posible.

Desde los tres años y medio, Apo, quien ahora tiene 22, se subió a una motocicleta por primera vez.

IMG_4254

La competencia de Six Days of Enduro, a la cual asistió el estudiante de Ingeniería Mecánica y Administración de la UDEM durante el mes de septiembre, es considerada como la más prestigiosa y difícil del mundo: se dice que son las olimpiadas del motocross. Es muy importante ya que pelean los países en equipo por la mejor posición y no los pilotos de manera particular, aun y cuando es un deporte que se practica individualmente.

“Hacíamos aproximadamente 260 kilómetros diarios, que es un aproximado de 7 horas y media al día. “ añadió Apo.

IMG_4257

Lo que más marcó su vida fue competir a nivel mundial entre los mejores corredores. “Jamás había participado en una competencia tan larga y demandante, entonces terminar el sexto día ha sido uno de los mejores sentimientos de mi vida.”

A pesar de dominar su vida estudiantil y social, siempre busca el momento para subirse a la moto y aprovechar el tiempo haciendo lo que más goza.

“Lo que más me gusta de las motos es a los lugares que me ha llevado—diferentes continentes, países, ciudades y paisajes. También disfruto mucho de la adrenalina al estar corriendo. Obviamente pienso seguir compitiendo hasta que mi cuerpo lo permita.”

Scroll al inicio