Debut Arrollador

El dominio de las Troyanas de la Universidad de Monterrey (UDEM) sobre el representativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) quedó reflejado en el marcador 77-39, en el que fue su primer encuentro dentro de la División Dos del Torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Desde el inicio del primer cuarto las locales no dejaron de buscar el aro rival hasta encontrarlo y acumular el mayor número de puntos posibles, todavía no terminaba la primera mitad y la UDEM ganaban apenas por un punto 18-17; a partir del segundo cuarto, la historia cambió y se fueron al descanso con una ventaja de 38-19.

Durante los últimos las troyanas dominaron el partido, al meter 39 puntos, consiguiendo así la primer victoria de la temporada.

Julio César Esquivel, entrenador del conjunto orinegro, señaló que tras ganar el torneo pasado Conadeip y ascender a una nueva conferencia, el objetivo próximo es pasar al estrato mayor.

“Este año buscamos subir a la Primera División dónde se encuentran los ochos grandes equipos a nivel universitario”, dijo  Esquivel.

Scroll al inicio