Crean diálogo sobre embarazo adolescente

Las niñas de 10 y 19 años representan el 19.3 por ciento de los embarazos en México según datos del Instituto Nacional de Estadística, informó el grupo estudiantil DIÁLOGOS, en un taller sobre el embarazo adolescente donde fomentaron la importancia de la educación sexual en México el primero de octubre en el salón 1310.

Los organizadores, Claudia Paulina Quintero y César Iván Álvarez, enfatizan en que la población tiene una educación sexual muy básica que se divide en lo biológico y en las consecuencias negativas tanto emocionales como físicas, dejando a un lado la integridad de la persona humana.

Los alumnos coincidieron en que en la gran mayoría de los casos de embarazo adolescente, el hombre queda excluido de la responsabilidad parental, dejando todo el peso a la madre gracias a la forma heteropatriarcal bajo la que la sociedad fue educada.

“Vivimos en una sociedad en donde todavía se culpa a la mujer por querer expresarse sexualmente y al hombre se le sigue celebrando como un ganador”, señaló Manuel Hernández, participante del taller y estudiante de la carrera de Cinematografía.

La solución que los estudiantes propusieron fue que para educar a los niños, la información tiene que llegar a los adultos primero, “se necesita una educación sexual para todas las generaciones, una que sea incluyente y que eduque de forma integral en la sexualidad, no solo en el sexo”, afirmó César Iván Álvarez.

 

Scroll al inicio