Las brochas y los rodillos fueron las herramientas de los alumnos y residentes de la Universidad de Monterrey quienes pusieron color a la Casa del Migrante CasaNicolás del Centro Apostolado San Nicolás de Tolentino en Guadalupe el 26 de septiembre.
Con color amarillo se ambientó las paredes del comedor y con blanco el techo, mientras que de naranja se pintó la habitación de damas que cuenta con 10 literas del primer piso de esta casa que alberga a migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, en su mayoría dijo la coordinadora Nelly Morales.
Philippe Stoessle, profesor del Departamento de Ciencias Sociales fue quien invitó a los alumnos a formar parte de este proyecto social con el objetivo de brindar apoyo a la organización, además de convivir con los algunos de los migrantes residentes temporales con quienes cantaron karaoke.
“Me satisface mucho la sensibilidad hacia este tipo de organizaciones por parte de las universidades, quiere decir que hay toma de consciencia”, dijo el presbítero Luis Eduardo Villarreal Ríos, fundador de la casa.
Los alumnos continuarán con sus trabajos de pintura de las otras áreas de la casa del migrante continua a la Parroquia Francisco Xavier.