Idiomas como el chino y el coreano superaran a las lenguas europeas en las áreas del comercio internacional, aseguró César Buenrostro Rubio, director de la práctica de Comercio Internacional y Aduanas en KPMG, quien impartió la conferencia Las Oportunidades de México en el Mercado Global.
Para los alumnos de Producción a los Negocios Globales y Administración de Operaciones recomendó la ampliación del perfil profesional a idiomas y prácticas profesionales en empresas grandes.
Entro los principales requisitos para la contratación de profesionistas en el área del comercio dijo son: trabajo en equipo, habilidad para delegar responsabilidades, multitasking, capacidad para estructurar información, creatividad, autoestudio y habilidad de adaptación.
Buenrostro Rubio indicó que la importancia de los países norteamericanos en el comercio mexicano se debe a que representan la mitad de importaciones y tres cuartos de las exportaciones; el país exporta principalmente industria manufacturera posicionándose en el séptimo lugar de exportación de autos, mientras que la agricultura quedó fuera.