Internacionalizan la UDEM en I FAIR

Visitar al mundo en cuatro horas fue posible, ya que por noveno año consecutivo se realizó el I FAIR el pasado viernes 2 de octubre en el lobby del CCU.

El I FAIR es una feria de países organizada por estudiantes que a través de stands decorados se mostró lo mejor de sus culturas y tradiciones, 17 países fueron expuestos, en donde resaltaron los memes y chistes, así como la comida y bailes que se dieron a conocer.

Ana Lilia Ramos Terán, asesora de programas internacionales, dijo que realizar esta feria fue todo un reto para los estudiantes, “es un esfuerzo muy grande que hacen los alumnos de intercambio en conjunto con los estudiantes UDEM que forman parte de la asociación estudiantil I Link y los estudiantes de la materia de Competencias Interculturales III”.

Este año se decidió realizar la feria en el lobby del CCU debido a que las nuevas políticas de la UDEM no permitían poner música en el campus, sin embargo, como el I FAIR es un evento cultural, no se podía dejar a un lado la música y que los estudiantes no pudieran compartir las canciones y bailes representativos de sus países.

Para poder formar parte de la Asociación Estudiantil I Link, los estudiantes deben realizar un ensayo en el que expliquen los motivos por los cuáles quieren ingresar al equipo, así como contar si han tenido experiencias en grupos estudiantiles o si se han ido de intercambio.

“Lo que más me gusta del I FAIR es la parte de la variedad, el hecho de que tengamos visitas de distintas culturas, que no todos los stands tienen un solo tema, sino que cada uno te puede dar la vibra de su propio país”  dijo Leonardo Nerio, estudiante LEI.

Scroll al inicio