Sal y paséate

Imagínate esto por un instante: Sales de tu cuarto un fin de semana o un día que no tengas clases, miras hacia el horizonte apreciando el paisaje unos minutos, y debido a que no tienes tareas (o las quieres dejar para el ultimo, una muy bonita costumbre mexicana) decides que quieres ir a la Macroplaza, a visitar el Parque Fundidora, o simplemente ir a ver una película a la Plaza Fiesta San Agustin.

11863314_10207559562210925_487731639301203976_n
Faro del comercio, Macroplaza

Muy bien, ahora pongamos los pies en la tierra, ¿como piensas llegar para allá? Podrías pedir un taxi de esos verdes que pasan siempre por la calle, pero, ¿realmente te conviene? La respuesta es: Depende, y depende bastante de a donde quieras ir y a que hora.

Se dice por ahi que perderse es lo mas divertido de un viaje porque aprendes muchas cosas, y puede que sea cierto, pero piénsalo por un momento: darte el lujo de perderte en una ciudad que no conoces, siendo un estudiante de intercambio mientras buscas un lugar te va a costar dinero, esfuerzo y sobre todo tiempo, así que en este caso no es una opción muy recomendable.

No vaya a ser que acabes en Chipinque de camino a la escuela
No vaya a ser que acabes en Chipinque de camino a la escuela

Saber moverte dentro de la ciudad te va a servir muchísimo, y no me refiero solo a la region donde vives (San Pedro, Santa Catarina, etc.), ya sea para ir a hacer un trabajo en equipo, comprar cosas que vayas a necesitar, o simplemente porque quedaste de verte en quien sabe donde con amigos que has hecho en estas semanas; siendo una de las ciudades mas grandes de Mexico al principio es muy intimidante, pero no te preocupes, en esta ocasión tu amigo smartphone es quien te va a sacar de bastantes problemas.

Si viniste a Monterrey con carro las distancias no se te harán tan largas, pero si no, como es el caso en la mayoría de los foráneos, acá abajo te dejamos algunas opciones para hacer mas fácil tu estancia aqui:

taxis-nota

La primera opción para moverse es la que ya mencionamos arriba son los taxis verdes, pero realmente estos te convienen solamente cuando ya es muy noche, no esta muy lejos haciendo donde vas, quieres llegar rápido a tu destino, o que tienes la oportunidad para compartirlo para que no te salga muy caro; si no cumple alguna de estas condiciones tu situación te conviene alguna de las otras opciones que estan a continuación.

24913_111969688817295_100000127921558_264818_1197289_n

Otra muy buena opción son los camiones, pero espera, antes de que te saltes esta opción, probablemente se tarde mas en llegar, pero ten en cuenta que un camion te puede salir mucho mas barato que un taxi, y para que sepas mejor todo el asunto de las rutas aquí te dejamos una aplicación llamada Moovit (da click en el nombre para obtener mas información); la recomendación para esta opción es siempre preguntarle al conductor si realmente se dirige hacia donde tu quieres ir, y si no es alguno conocido utiliza algún otro como referencia, y si puedes ir acompañad@ mejor.

Aqui abajo te explicamos como utilizar esta aplicación:

 

 

Otra alternativa que ha estado ganando mas seguidores es Uber, una empresa de transporte privado que ofrece un servicio bastante bueno en la transportación, pero al igual que con los taxis normales, siempre es mejor tomar uno entre varios para que la cuenta no salga muy cara; la ventaja de los Uber es que van por ti a donde sea, y el destino se elige mediante la aplicación de mapas que tengas en el celular, la desventaja es que es difícil utilizar esta opción si no tienes un plan con bastantes datos, o la clave de alguna red que te llegues a encontrar en el lugar donde lo estas pidiendo; Da click aquí para conocer mas acerca de este servicio y que descargues la app a tu celular.

Uber1

Ademas, aqui te dejamos el testimonio de un estudiante que ha utilizado este servicio, escúchalo:

 

 

Hemos cubierto las opciones en donde posiblemente te estas moviendo solo, pero, ¿que pasa cuando algún amigo que hayas hecho aquí de pura casualidad se trajo su carro? Aquí te recomendamos ampliamente hacer uso de los mapas de Apple, la cual ya viene incluida en todos los productos Apple, o los de Google, una app que puedes descargar desde la Play Store o la App Store.

new-google-maps-logo   iconaAppleMaps

Un pequeño consejo acerca de estos mapas es que no necesitas internet una vez que ya estas siguiendo la ruta, si eres de los que no tienen datos ilimitados solo tienes que dejar la antena Wi-Fi prendida una vez que salgas a la calle, PERO OJO, primero tienes que cargar la ruta estando conectado a internet, ya después, la antena Wi-Fi encendida funciona como localizador, siendo ubicado al final en el mapa por el satélite con la ayuda de la señal del teléfono (Telcel, Movistar, Unefon, la compañía mexicana que seas).

Otras recomendaciones que te hacemos es que busques el lugar donde se van a juntar en Facebook, ya que generalmente tienen la dirección en su pagina, o si es alguna casa pregunta bien las calles, para que puedas marcarlas en el mapa y ahorres tiempo y gasolina en el trayecto, créeme, no querrás perderte en Monterrey, una vez que no das vuelta donde el mapa te dice puedes terminar en la carretera camino a Saltillo (le ha pasado a varios) o algo peor.

Baby-driving
Tu reacción si es que te llega a pasar o si ya te ha pasado

Y por ultimo pero no menos importante, tu camino a la escuela diario; ya habiendo pasado por todas las opciones, creemos que ya tienes las suficientes alternativas para ir a la escuela, pero, si eres de los afortunados en vivir cerca de la UDEM, existe una mas para ti, y se llama Circuito Escolar UDEM, el cual, dando click en el nombre podrás enterarte de su ruta y donde podrías agarrarlo, para ahorrarte el camino de tu casa a la escuela, o simplemente como ultimo recurso cuando ya vas tarde a clases.

DSC_1766
El camión de la UDEM es igual a este, solo que con lineas anaranjadas y dice UDEM en la parte de enfrente

Ahora si, esperamos que no te pierdas (tanto), y si te llega a pasar, recuerda esta frase que dicen algunas personas aquí en Monterrey:

«No estoy perdido, estoy conociendo«

Scroll al inicio