A través de su Servicio Social, alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM), contribuyeron a la meta de sembrar 900 árboles sobre la Avenida Morones Prieto, un objetivo que se fijó en septiembre de 2014 junto a la organización Reforestación Extrema (RE), Roberto Ugo Ruiz Cortes y Víctor Manuel Pérez Díaz, alcaldes de San Pedro Garza García y Santa Catarina.

Por tal motivo, Hortencia Ruiz Velasco, directora del Centros de SOStenibilidad UDEM y Cosijoopii Montero, presidente de RE, celebraron el cumplimiento del objetivo y otorgaron un reconocimiento a los alcaldes por su apoyo para recuperar y adecuar espacios físicos por medio de la reforestación.

Durante el evento efectuado el 6 de octubre en el Salón Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), Ruiz Velasco dijo que la UDEM aceptó ser parte del reto porque con su participación contribuirían a mejorar la calidad del medio ambiente.

“Para la UDEM era muy importante (el proyecto) por estar en ambos municipios, nuestros alumnos colaboraron con RE y esta es una forma de hacer equipo y lograr que las cosas se hagan.

“El reto no es sólo plantar árboles, nosotros como UDEM somos responsables de que no les falte agua durante cinco años”, finalizó.