Llenan Basílica en Peregrinación

Cascabeles, maracas y los pasos de la marcha, es como se escuchó la presencia de alrededor de  200 miembros de la Universidad de Monterrey en la Peregrinación hacía la Basílica de Guadalupe, que por primera vez incluyó la participación de todos los niveles de la Universidad.

En punto de las 14:00 horas del siete de octubre partieron de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en donde un grupo de 11 matlachines que portaba la vestimenta típica de la danza chichimeca guío el peregrinaje que, seguido por el estandarte de la Virgen de Guadalupe, llevó la ensignia de la Universidad en una lona y pancartas con los valores UDEM.

Durante todo el recorrido de la caminata se escucharon cánticos eclesiásticos acompañados del ritmo de la guitarra acústica, oraciones y el rezo del Rosario dedicado a la Virgen María.

Al llegar a la Basílica de Guadalupe, los sacerdotes recibieron a la comunidad UDEM con el rocío de agua bendita, aplausos y una celebración eucarística que terminó alrededor de las 18:00 horas.

 

Scroll al inicio