Luchan indígenas de Colombia por una vida pacífica

Miles de indígenas han estado luchando por vivir pacíficamente entre manifestaciones, guerrillas y alegaciones contra el presidente en Cali, Bogotá, dijo la experta en educación Esperanza Hernández Delgado en la conferencia Resistencia Civil y Empoderamiento Pacifista el 14 de octubre.

“La resistencia civil ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad en la que se ha presentado como una acción no colectiva, así como mecanismo positivo de resolver y transformar los conflictos”, señalo la profesora.

Gracias a que existe una resistencia civil las personas han podido expresarse de manera correcta sin acudir a maneras violentas, ya que es un mecanismo positivo de resolver y transformar los conflictos, agregó la conferencista.

El termino empoderamiento pacifista se define como el desarrollo de capacidades que tenemos las personas para construir la paz; si los estudiantes, con la ayuda de sus capacidades, se proponen a construir la paz en su contexto, estaremos formando un empoderamiento pacifista, agregó Hernández Delgado.

Scroll al inicio