Relata Loret de Mola experiencias como reportero de guerra

Armas, fuego, soldados, balas y tanques son elementos que el corresponsal de guerra debe enfrentar durante su cobertura, afirmó Carlos Loret de Mola durante el evento Monitor Latino en Cintermex el 13 de octubre.

El conductor de Primero Noticias narró sus experiencias como reportero en la guerra de Afganistán.

El objetivo era llegar a Afganistán y la única manera de lograrlo era ilegal; junto con el camarógrafo Jorge Pliego, se cruzó el desierto durante cinco horas hasta llegar a Jalalabad, provincia afgana, en una camioneta sin asientos, narró Loret de Mola.

El titular de Primero Noticias también compartió cómo tenía que comprar una contraseña y transmitir a México todas las noches. “Un día olvidamos la clave y un soldado nos quería matar, con una cajetilla de cigarros que cargaba pude convencerlo y nos dejo libres”, señaló.

“Al final de una aventura como esta, me queda que la verdadera historia de la guerra la conocí en un hospital con Alí, un niño de seis años que salió al patio de su casa pensando que ya había terminado la guerra, cayó una bomba y perdió un ojo, sus dos brazos y una pierna”, señaló Loret de Mola.

Scroll al inicio