Un total de 17 esculturas que promueven el valor de la integración familiar integran el proyecto Esculturas de la Familia en el que la UDEM, entre otras universidades, participa desde el 14 de octubre con la exposición de cinco figuras en la Prepa Unidad San Pedro, cuatro en Residencias, cuatro en el Jardín de Maestros y cuatro más en el CRGS.
Por iniciativa del Consejo Estatal de Valores en Nuevo León, estas esculturas están hechas de fibra de vidrio, son resistentes, fáciles de transportar y en un principio estaban totalmente blancas con la finalidad de que los estudiantes pudieran decorar a su gusto y crearan formas de expresión artística.
“Se convocó una junta para hablar acerca del destino de las esculturas y se determinó un calendario para que fueran recorriendo los espacios de las distintas universidades”, señaló Arnoldo Nerio, encargado de Difusión Cultural en la UDEM.
Las esculturas no poseen ninguna leyenda que indique la razón por la cual están ahí para que los estudiantes expresen su opinión acerca del significado de las piezas, agregó Nerio.