Se despide con triunfo

En su último partido con la camiseta troyana, Eduardo Garza de noveno de semestre de Ingeniería Mecánico Administrador (IMA) le dio el triunfo agónico al conjunto local por la vía penal.

Fue así como el equipo de futbol mayor consiguió la victoria 3-2 en contra de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra, Aguascalientes (UP) en el Campeonato Universitario Telmex.

El encuentro pintaba complicado para el conjunto regiomontano, ya que la UP llegó con dos partidos menos y ubicados en la quinta posición del torneo; por su parte la UDEM jugó su cuarto partido en casa y necesitaban la victoria para seguir sumando y continuar en los primeros planos de la tabla.

En los primeros minutos, Troyanos se topó con una defensa cerrada y con un juego ríspido y rudo por parte de los visitantes; la primera anotación llegó por conducto de Ricardo Delgado en el minuto 19 después de un pase de Raúl Hernández, gol que provocó que los verdiblancos se abrieran dejando muchos espacios.

El empate llegó al final del primer tiempo a través de Mauricio Campos, en el descanso la intensidad del partido no bajó ya que el segundo gol troyano llegó con una genialidad de Sergio Carranza al minuto 72, con un tiro lejano que se incrustó directo en el ángulo.

El desgaste se empezó a notar en los dos cuadros y lo cambios no tardaron en llegar, en ese lapso Troyanos recibió el gol del empate por conducto de un contragolpe que culminó José Lara.

Los aurinegros nunca bajaron los brazos y Eduardo Garza, veterano del equipo quien jugaba su último partido oficial, logró el gol de la victoria en los minutos finales a través de la pena máxima cometida en contra de Luis Carlos Ramírez.

“Estos resultados son claves para conseguir la calificación, mantener el invicto en casa es muy importante para tener un lugar privilegiado en la clasificación”, expresó Sergio Carranza, estudiante de Mercadotecnia Internacional (LMI).

El equipo Troyano jugará su siguiente partido contra la Instituto Tecnológico de Estudios y de Superiores de Occidente, ITESO el viernes 6 de noviembre en la UDEM a las 20:00 horas.

Scroll al inicio