Llena de esperanza su comunidad

No tenemos que ir lejos para ayudar y hacer un cambio en el mundo. Juan Emilio García, estudiante de 5to semestre en Ciencias Políticas y Administración Pública, nos demuestra que un granito de arena puede hacer la diferencia aun y cuando sea dentro de tu misma comunidad.

IMG_1312
Juan Emilio estudiante de la UDEM.

Juan es el coordinador y el enlace de relaciones públicas del proyecto Esperanza de Futuro, el cual busca generar desarrollo en su comunidad con la conjugación de la participación ciudadana y el gobierno. Este desarrollo se da a través de cuatro ejes:

1. Infraestructura

2. Bienestar social

3. Desarrollo educativo, cultural y de salud

4. Seguridad enfocado en la prevención

“Todo el proyecto comenzó hace  aproximadamente 10 años un grupo de vecinos para mejoras con base a diferentes problemáticas que se estaban presentando. Yo empecé en el 2010 después del Huracán Alex por el cual se presentaron problemas de infraestructura en la colonia.”

Al preguntarle por qué decidió involucrarse en este proyecto, Juan Emilio contestó con sinceridad: “Creo que es el momento para regresarle a mi comunidad en la que he vivido toda mi vida.”

Muchas de estas problemáticas siempre están presentes pero las autoridades no hacen algo para cambiarlo y es por eso que Juan Emilio coordina las actividades comunitarias para promover la participación de los vecinos. Confiesa que lo más difícil es tratar de entablar el diálogo entre la autoridad y la comunidad.

CAM02266
Juan inaugurando Esperanza de Futuro.

Al ser estudiante de Ciencias Políticas, Juan Emilio pone en práctica e interpreta la teoría que ve en sus clases en la universidad. Dice que es parte del proceso y que este proyecto lo ha ayudado a tener una mejor percepción de la política y sobretodo de la administración pública.

“Todos tenemos muchas habilidades y actitudes diferentes, cada quien tiene lo suyo y cada quien vive en mundos diferentes. Cada quien puede hacer algo bien para ayudar a los demás y puedes presentar o dar a conocer tus habilidades a través del servicio.”

Scroll al inicio