Elaboran puentes de madera

En el primer Concurso de Puentes de Palitos de Madera, estudiantes de diseño e ingenierías crearon puentes sólo con abatelenguas que resistieron un peso de hasta 175 libras.

Los ganadores del concurso fueron Debany Benítez y Osvaldo Juárez, alumnos de Ingeniería Civil (ICI) , con un puente que pesó menos de 400 gramos y con una resistencia de carga de más de 175 libras.

Los premios fueron: primer lugar, una cena de lujo en el restaurante Beer for Us y una batería portátil de teléfono móvil para cada integrante; segundo lugar, pilas trasladables para celular y tercer lugar 150 pesos en tarjetas de Innova Sport.

El mayor requisito para participar fue construir los puentes de 80 centímetros de largo y que se sostuvieran por sí solos, quienes no lo cumplieron fueron penalizados.

El evento fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil (SAICI) en el lobby del Centro de la Comunidad Universitaria para dar a conocer aptitudes de la carrera, dijo Sergio Estrada, encargado de la comunicación e imagen de SAICI.

Scroll al inicio