Banditas vs. Cáncer

¿Ustedes creen que se necesita tener mucho dinero para poder ayudar a las personas? La respuesta es simplemente no. Lo único necesario es tener la voluntad para hacerlo.

Corde siempre ha sido una persona de servicio. Le encanta ayudar a los demás y busca la manera de ponerle una sonrisa a cualquier persona que cruce su camino. Por esta misma razón, la estudiante de quinto semestre de la carrera de animación, se juntó con una de sus amigas para comenzar una organización en la cual podrá lograr esparcir su alegría con cientos de niñas con cáncer en nuestro país.

Después de estar involucrada en una campaña de donación de pelo para hacer pelucas para niñas con cáncer, Corde comenzó a organizar un proyecto con dos fines.

Los fines son: 1) Recaudar fondos para comprar pelucas para niñas de escasos recursos con cáncer. 2) Enseñarle a las mamás de las niñas a hacer las banditas de pelo y orejeras y asimismo generar un empleo para ellas.

Corde nos dijo que ella decidió hacer esto después de ver como una compañía lo implemento y les funcionó. “Basándonos en la idea de Toms, tuvimos la idea de hacer banditas de pelo y orejeras para venderlas para recaudar dinero para poder mandar hacer las pelucas.”

c0cc45d3c32b3514fd2e64310f9351cc
Banditas y cubreorejas hechas a mano.

 

Al preguntarle el porqué de este proyecto, Corde nos comparte que está comprobado por psicólogos que para una niña con cáncer, el tener una peluca les ayuda mucho en su autoestima y en su estado de ánimo y esto puede ayudarles a salir adelante de su enfermedad.

“Me gusta ayudar a las personas porque me pongo en su lugar, veo como sufren. Me gustaría ayudar a estas niñas para que al momento de verse al espejo puedan seguir teniendo pelo y sentirse un poco más normales dentro de toda esta dificultad de su enfermedad.”

Los accesorios de pelo estarán a la venta próximamente por internet, por pedido y en diferentes tiendas de ropa alrededor de la ciudad.

Scroll al inicio