¡La Crew llegó a México Tiene Talento!

Bailar es lo más importante para ellas y este las llevo a una de las mejores experiencias de su vida.

Para las integrantes de Yupi Crew, el baile va más allá. Han logrado calificar para la competencia nacional México Tiene Talento que se llevó a cabo el ocho de noviembre.

Dentro del grupo de ocho personas, cuatro son alumnas de la UDEM–dos de ellas, Jeanine Belden y Marcela Rodríguez, están estudiando Diseño Gráfico mientras que Katya Cantu y Karen Molina están estudiando Nutrición. Estas jóvenes llevan alrededor de un año y medio bailando juntas y entrenando para competencias nacionales, internacionales y para eventos importantes de baile. Tuvimos la fortuna de entrevistar a Karen para que nos compartiera un poco acerca de la trayectoria de Yupi Crew junto con sus metas y objetivos.

 

IMG_8700
Las ocho integrantes de Yupi Crew.

 

Las integrantes de Yupi Crew llegaron a México Tiene Talento después de hacer una audición y atravesar varios filtros para estar en el programa. “Pasamos todos los filtros y estamos muy felices de que podemos estar concursando. Es algo muy importante para nosotros ya que nos vamos a dar a conocer a través del país.” comparte Karen.

¡Ahora están en la semifinal!

Al preguntarles acerca de sus entrenamientos, Karen nos comparte su estrategia: llevar una rutina de muchos ensayos durante la semana. “Cuando nos queremos preparar para una competencia ya estamos listas para solamente hacer la coreografía.”

 

“Más que nada es una pasión que tenemos todas y al compartirla juntas lo disfrutamos muchísimo más. Nos gusta mucho compartirle a la gente todo lo que queremos expresar mediante el baile y pues es algo que disfrutas mucho y a la vez te sientes muy satisfecha de ti misma.”

Nos confiesa que lo más difícil ahorita para todos los involucrados es que siguen siendo estudiantes y tienen familias y amigos y eventos fuera de las competencias que a veces deben de sacrificar y que a veces las personas no entienden que lo que ellas hacen requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Las integrantes de Yupi Crew creen que en un futuro pueden crecer mucho si siguen entrenando juntas, no para ser algo grande sino para seguir divirtiéndose y compartiendo su pasión y experiencias con mucha gente. “No todos estamos buscando el premio en la competencia, pero más que nada estamos buscando transmitir a la gente que ve el programa que en México todavía hay y seguirá habiendo mucho talento.”

 

Scroll al inicio