Natación sin límites

IMG_3295

Sin límites es como has leído.. estos jóvenes nadadores entrenan de lunes a viernes, desde las 4 de la tarde hasta las 7 con ayuda de su entrenador Ernesto Hoyos,en una alberca sin importar el clima, y lo hacen por ese rango de tiempo seguido, sin haber ningún descanso. ¿Cómo le hacen para aguantar? Pues al parecer tanto tienen de práctica y dedicación que para ellos el agua no es un problema, es más bien algo que necesitan para sentirse vivos y saben como contener la respiración.

Acércate a conocer sobre el entrenamiento de los nadadores y te sorprenderás con la rapidez que nadan de un punto a otro, los nadadores narran que este deporte es todo un arte en el que entrenan haciendo cuatro estilos diferentes para avanzar sobre el agua que son la mariposa ,la braza o pecho, espalda y el estilo libre.

Es realmente interesante saber sobre los comienzos de la natación, pues tiene origen de antecedentes prehistóricos por medio de pinturas de la edad de piedra y se inicio en el siglo XIX en Gran Bretaña en el evento de National Swimming Society en Londres, y fue este el deporte de entrenamiento para los guerreros romanos en Grecia y Roma. ¡Te imaginas! ¡Guerreros! Este deporte si que no es cualquier cosa, para dedicarlo a competencias se necesita de mucha precisión y pasión. Incluso si eres una persona con una gran melena o te gusta usar el pelo largo, no serias un buen nadador ya que el pelo corto obtiene mayor velocidad en la natación por que la fricción es mejor, Bueno, bueno… por eso se ponen los gorritos.

Scroll al inicio