La fotografía captada por el lente de Marc Ferrez que refleja el crecimiento y el desarrollo de la nación de la samba durante el siglo XIX e inicios del XX es el eje de la exposición Arte y Fotografía en Brasil que se inauguró el 3 de noviembre en la Galería 1 del CRGS en el marco de la V Feria Internacional UDEM.

Las fotografías que son referentes de la cultura, los personajes, la arquitectura y los paisajes brasileños de la época fueron proporcionadas por el Instituto Moreira Salles en impresiones digitales.

Esta exposición busca resaltar los esfuerzos internacionalizados que brindan diferentes aspectos globales, interculturales e internacionales a nuestro campus que nos dejan toda una muestra de la cultura brasileña, indicó Roberto Salinas Martínez, director de la Licenciatura en Artes (LA).

“Este fotógrafo hizo labor de recopilación del desarrollo del país para así poder conocer los diferentes aspectos de Brasil; un trabajo excepcional es el de quien hace que funcione la cámara, por lo que el ojo de Ferrez es una mirada impresionante que tiene la capacidad de producir las imágenes de esa época”, agregó Salinas Martínez.