Todo lo que debes saber para inscribir servicio social

por Bárbara Patiño y Daniela Aguirre

Aquí te vamos a explicar paso a paso todo el proceso de inscripción e incluso te damos tips de sobrevivientes y expertos. Y sí, es obligatorio.

Son 480 horas (una vida), pero elige bien y no lo veas como horas, sino como momentos.

PASO A PASO

Debes tener 132 créditos. Si es así, adelante;  lo siguiente es inscribir tu materia de Taller de Formación Social. Saltarse este paso es como querer ir al antro sin dinero. Los CRNs los encuentras en tu catálogo profesional, en el círculo rojo 4: Servicio Social.

Después de esto, todo se vuelve más difícil. Pero en tu primera clase te explicarán todo lo que necesitas y te envían un manual. Te aseguro que es como la Constitución a México o los Términos y Condiciones de… bueno de nadie, pero este manual  es muy importante. En él están las opciones y podrás llegar a la feria preparado.

Oh, la feria. El día que todos tememos. La Expo Feria de Servicio Social es un evento de dos días que organiza la UDEM en el Lobby del CCU al que asisten más de 60 asociaciones para que pidas informes y a establezcas el primer contacto.

Comienza a las 8:30 y termina a las 14:30. Pero he aquí un tip: llega temprano. Si puedes hasta abre las puertas de la UDEM. Como en todos lados, lo “mejor” se acaba rápido. ¿Apoco te gustaría llegar a una fiesta y que ya no haya pastel?

IMG_0667

IMG_0657

La mayoría de las asociaciones te piden tus datos para contactarte y establecer una entrevista. Tienes que destacar bastante tus habilidades porque hay competencia.

Va a haber muchos rechazos, prepárate. Cuenta la leyenda que hasta a Simba le bajaron el autoestima cuando lo rechazaron del Servicio Social en la reserva natural de Zimbabue. Pero siempre habrá lugar para ti y todo pasa por algo, así que la asociación en la que acabes te brindará algunos de los mejores momentos de tu carrera. ¿Quién sabe? Simba acabó como Rey.

Y entonces, cuando lo logres, cuando veas ese contrato a punto de firmar, ese CRN a punto de inscribir… tus oídos escucharán unas campanas angelicales, en tus ojos brillarán destellos de luz y alguien bueno te acariciará la espalda. Sí, seguro es el Rey del Servicio Social. Es aquí donde la aventura (y el reloj) empieza.

Si te quedan más dudas o de plano tienes un primo de un amigo que ni con esta entrada entiende, llévalo al tercer piso del CCU en la Comunidad Universitaria,frente a CELES. El primer cubículo de lado izquierdo tendrá a la maravillosa hada madrina de esta etapa: Elida Leal Gómez ([email protected]). Recuerda no ir en hora de comida porque subir hasta allá para ver que no hay nadie es un poco decepcionante.

IMG_0676

 

Scroll al inicio