La innovación no puede ser planeada, explicó el músico Edgar Barroso en la conferencia Innovación y colaboración transdisciplinaría en el siglo XXI del evento Crea, aplica, trasciende en el salón Polivalente en el Centro Roberto Garza Sada el 9 de febrero.
Tener una metodología como estrategia para innovar, es la mentira más común que una empresa o proyecto pueda implementar, ya que la innovación no va por pasos, esta se debe crear y dejarla trascender.
Unir ideas de diferentes mentes alrededor del mundo es importante para crear mejores proyectos que tengan diversos puntos de vista, ya que convivir y trabajar con personas extranjeras desarrolla mentes más abiertas y proyectos mas eficientes e innovadores “unir lo que no está unido, las culturas”, dijo Barroso.
Así mismo Barroso mencionó algunas destrezas que las personas debemos de ampliar a la hora de comenzar una idea para que trascienda y tenga un valor eficaz. Romper barreras e intentar de sacar lo mejor de ti, es la transdisciplina con la que uno puede comenzar para llegar a ser una persona innovadora.