Foto: Mexsports

Con un pie fuera de la Copa

El mismo equipo que le ocasionó a Rayados su única derrota del torneo de liga, fue el mismo que disolvió la esperanza albiazul de pasar a la siguiente ronda en la Copa MX.

El responsable de esto fueron los Tuzos del Pachuca, quien en el partido de la jornada cinco de la Copa propinó una derrota por marcador de 1-2 en los últimos minutos.

Aparentemente Monterrey contaba con dos ventajas, su localía y un plantel titular que jugaba contra un rival plagado de suplentes, Rayados mostraba una cara ofensiva en su búsqueda de posicionarse como primer lugar del grupo y finiquitar su pase a la liguilla copera.

El partido comenzó con una llegada del Pachuca al primer minuto pero sin peligro.

En este primer tiempo el conjunto de Mohamed estuvo en constante ataque y con oportunidades de gol pero ninguno de sus delanteros pudo anotar.

Aunque el Monterrey jugó organizado con una línea defensiva muy marcada y sus jugadas a balón parado eran de pizarrón, al minuto 43 en una pelota peleada entre Gustavo Ramírez y José Basanta, el argentino cometió una falta en el área que el juez marcó como penal, mismo que el ex rayado Lucas Silva convirtió.

Para la segunda parte el conjunto de Monterrey hizo modificaciones en el esquema, Zavala fue el sacrificado para darle lugar a Cándido Ramírez, quien durante su participación desperdició varias oportunidades de gol.

Fue hasta el minuto 59 cuando el técnico albiazul Antonio “Turco” Mohamed llamó al delantero Rogelio Funes Mori para ingresar por Aldo de Nigris, la algarabía de la afición no se hizo esperar.

A siete minutos del final la afición coreaba “vamos Monterrey, queremos la copa”, mismo que surgió efecto pues un minuto después se marcó un penal a favor de Rayados que anotaría Funes Mori.

Cerca de la finalización, un contragolpe tuzo, originado por José Martínez, terminó en gol y así dejaron a Monterrey prácticamente fuera de la Copa MX.

Al terminar el partido hubo reclamos airados de Basanta hacia el árbitro; en rueda de prensa Gustavo Lema, auxiliar técnico, declaró que el arbitraje influyó en el marcador pero que el conjunto también cometió errores y que no pierden la esperanza de pasar a la siguiente fase.

Scroll al inicio