Recuerdan el camino de Jesús

Alumnos y colaboradores de la UDEM escribieron cartas de perdón dirigidas a Jesús, un familiar o algún amigo como ofrendas en la misa posterior al Viacrusis de la comunidad UDEM.

”Las faltas nos dan ocasión de ser humildes, comprender y compadecer las faltas del prójimo” con esta frase de Juan Pablo I comenzó el recorrido de 7 de las 14 estaciones que conforman el Viacrusis el viernes 4 de marzo.

En la primera estación se mostró la condenación de Jesús a muerte, durante la segunda encuentra a su madre invitándonos a la unión familiar, en la tercera el Cirineo ayuda a Jesús con la cruz para después caer con ella en la cuarta estación, en la quinta estación Jesús consuela a las hijas de Jerusalén, en la sexta y séptima se vivieron la crucifixión y resucitación.

Además de escribir cartas de perdón se realizaron distintas actividades entre estaciones, reprodujeron uno de los discursos del papa en México y se explicó la importancia de recordar el camino de Jesús durante esta cuaresma.

Jorge Mejía, maestro del departamento de espiritualidad universitaria para el servicio (DEUS), quien fue el guía de esta actividad, agregó que el reto de la UDEM es mostrar el rostro misericordioso y resucitado de Jesús.

 

Scroll al inicio