Se necesita aptitud periodística para destacar

Se piensa que la profesión del periodista es trascendental, en parte si lo es pero en realidad es solamente un oficio más y la única manera de hacerse un buen periodista es practicando y trabajando, dijo Martin Palacio Langer colaborador de la FIFA en una videoconferencia durante el Tercer Ciclo de periodismo Deportivo de la Universidad de Monterrey.

“Estudié la carrera de comunicación por cuatro años, el sol brillaba, estuvo buena la fiesta e hice buenas conexiones, pero aprendí mas en tres meses de mi trabajo de redacción que en cuatro años de carrera” dijo el columnista de MedioTiempo.com.

Para ser un periodista destacado las habilidades son lo mas importante, el curriculum no tiene tanto peso como el saber redactar y detectar la noticia, dijo el colaborador de World Soccer en base a su experiencia cuando se trata de contratar a alguien.

Hoy en día se necesita saber la distinción de hacer buen periodismo y hacer mal periodismo, según la trayectoria de Martin del Palacio muchas veces un periodista se ve forzado a hacer notas para vender, pero un buen periodista no debe caer en la conformidad ante una situación como esa, por ejemplo “todos los pintores abstractos sabían como pintar un buen retrato, es gente que sabe de pintura y después hace lo que le da la gana”.

El oficio del periodismo en México es difícil por la situación del mercado y sus demandas, pues la mayoría de la gente no lee y las nuevas generaciones se encuentran acostumbrados a lo visual más que a lo escrito, afirmo el colaborador de London Evening Standard.

Scroll al inicio