PISYE, a favor de la inclusión laboral

Uno de los retos más grandes a los que se enfrenta un joven con discapacidad intelectual es estar en un ambiente de inclusión laboral y social, así lo dijo Bárbara Mancillas directora del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) el 26 de abril durante la conferencia sobre dicho programa en la UDEM.

Reafirmó que PISYE busca romper el paradigma equívoco de la sociedad sobre que los jóvenes con discapacidad intelectual no son capaces de hacer algo por ellos mismos.

Por tal motivo Mancillas explicó que efectúan actividades de inclusión laboral, es alrededor de su sexto semestre cuando a los cursantes se les brinda la oportunidad de destacar en algún ambiente de trabajo, “el sueldo no es para vivir del mismo pero sí representa ser una actividad ocupacional”, afirmó .

“(Con PISYE) no sólo cambiamos la vida de una persona con discapacidad intelectual, cambiamos la vida de toda una familia”, expuso Mancillas, además mostró el ejemplo de una egresada del programa quien tras trabajar y ahorrar por si sola logró pagarse un viaje a Disneylandia, en referencia a la autonomía e independencia que consiguen los  estudiantes.

Scroll al inicio