Informa UDEM logros en 2015

El crecimiento estudiantil, las nuevas opciones de licenciaturas, el mejoramiento en el posicionamiento de la UDEM y la ampliación de espacios físicos para el aprovechamiento educativo, fueron algunos de los logros expuestos en el Tercer Informe Anual 2015 impartido por Antonio José Dieck Assad, rector de la universidad, el 27 de abril en el Teatro UDEM.

Atendiendo a las crecientes necesidades profesionales, la UDEM implementó la carrera de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía y puso en marcha la Especialidad en Responsabilidad Social dentro de los Posgrados en Administración de la División de Negocios, para ofrecer un total de 45 programas profesiones.

La universidad superó las expectativas en el número de matriculación, ya que la población estudiantil aumentó a más de 13 mil alumnos, de los cuales cuatro de cada 10 tienen beca, cuando la meta era tener un aproximado de 12 mil estudiantes; por su parte el 99 por ciento de los profesores cuentan con un posgrado y 25 de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El 50 por ciento de los graduados tuvieron la oportunidad de estudiar en el extranjero a través de las 879 opciones de intercambio, cumpliendo así con la necesidad de formar alumnos con perfil internacional y por su parte la UDEM recibió un total de 260 estudiantes extranjeros.

Con el compromiso de ofrecer programas de alto nivel educativo, la institución se incorporó y obtuvo acreditaciones internacionales y nacionales por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (Sacscoc) y por la Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes).

También según la revista Selecciones, la UDEM pertenece al grupo selecto de las 10 mejores universidades privadas, mientras que el periódico El Universal la ubicó en la posición número 13.

A través del medio millón de horas de servicio social, con el vigésimo aniversario del Programa de Integración Social y Educativa (PISYE) y con la utilización de energía limpia en un 62 por ciento,  la universidad refrendó su esfuerzo por contribuir, servir y trascender en las comunidades.

La contribución para mejorar las experiencias del alumnado, docentes y visitantes será posible por medio del Pabellón Amarillo, cuya edificación comenzó en el 2015; dicho espacio  contará con más de mil 400 cajones de estacionamiento y diversos sitios de recreación.

“Yo solamente quiero comentar, los resultados de la universidad en el 2015 fueron extraordinarios, y el hecho de que hayan sido extraordinarios definitivamente es gracias a todos ustedes, yo los invito a redoblar esfuerzos para igualar o mejorar los resultados.

“Llegar a nuestras metas hubiera sido imposible si la generosidad que respalda a cada uno de nuestros proyectos”, compartió Dieck Assad rector de la universidad.

El evento finalizó con un baile conmemorativo formado por bailarines de la Tropa UDEM, el grupo  danza contemporánea del campus.

 

Scroll al inicio