El semáforo que facilita el acceso a la Universidad de Monterrey fue reinstalado después de 22 días de haber sido derrumbado en un accidente vial.

Una de las consecuencias de la falta de semáforo fue un choque entre dos vehículos, un taxi y un particular que ocurrió el 10 de agosto a las 9:45 horas, de acuerdo con los reportes de seguridad UDEM.

Para prevenir más accidentes, la UDEM emitió una petición a la Secretaría Vial y Tránsito de San Pedro para que enviaran unidades que facilitaran la circulación en horarios de 06:00 a :09:00 y de 16:00 a 19:00 horas

De acuerdo con Gabriel Ponce, responsable de ingeniería vial, el caos fue constante debido a que la disponibilidad de los elementos no fue total, estos abandonaban la zona al ser solicitados en otra parte, siendo sustituidos por integrantes de Seguridad UDEM para prevenir el amontonamiento vehicular.

El coordinador de operaciones de seguridad UDEM, Argimiro Ortiz Barreiro, se reunió con Ponce, donde le aseguró que ya se estaba realizando el trámite interno con GNP Seguros, aseguradora particular del responsable del percance, y Semáforos mexicanos (Semex) para realizar la reposición.

Por la tardanza de GNP para emitir el desembolso a Semex, la UDEM intentó asumir el cargo, sin embargo al ser propiedad del municipio no pudo intervenir.

A 22 días del incidente, llegaron las reparaciones: el miércoles 31 el semáforo entró en funcionamiento; la UDEM tiene planes de realizar una mejora tecnológica con otro semáforo y así facilitar el acceso a miembros de la universidad.