Con aplicación LifeSafe es UDEM pionero

Alumnos, ExaUDEM, colaboradores y padres de familia tendrán un trato directo con Seguridad UDEM por medio de la aplicación LiveSafe, que convierte a la institución en la primera universidad del País y Latinoamérica en contar con la herramienta.

LiveSafe es utilizada por El Pentágono, la Casa Blanca, el Levi’s Stadium de los 49s y las universidades de Virginia y Georgetown, y permitirá estar en comunicación directa con la central de seguridad para cualquier emergencia.

“La interfase es muy amigable, tendremos mayor seguridad, estamos haciendo más eficiente el proceso”, aseguró Mayte Rocío Hernández Saucedo, coordinadora de la Central de seguridad.

“A nosotros como departamento nos sirve mucho para automatizar cosas por medio de las estadísticas que lanza”.

Además de realizar reportes de mantenimiento, estacionamiento y seguridad por medio de fotografías o mensajes, la plataforma tendrá un chat entre los usuarios, SafeWalk para monitorear trayectos y la capacidad de mandar comunicados a toda la comunidad UDEM.

“Podemos crecer con esta aplicación, no hay limitantes, tenemos la intención que los alumnos en prepas USP, UVA, UFU y UNO tengan una línea directa al campus”, informó el gerente de Seguridad UDEM, Fernando Escobar de Peña.

 

Scroll al inicio