De la UDEM a la pasarela

Fernanda López es muy amiga mía desde tercer semestre que estuvimos juntas en Prepa UDEM, quien iba a pensar que de hacerse sus disfraces de halloween, blusas para salir cualquier día y hacer sus vestidos a última hora para ir a bodas llegó y ganó por dos años consecutivos exposición en el Museo Marco con sus creaciones.

Fer detrás de cada uno de sus vestidos y diseños tiene una inspiración, antes de mostrarles este último me gustaría explicarles en que se baso.

Para la clase de taller de alta costura les pedían un vestido que se basara en Tomas Saraceno y su exposición de Ciento sesenta y tres mil años luz, el artista usa la teoría de membranas, se basa en entornos y figuras multidimensionales, explica como todo tiene una razón de ser y como todo está conectado.

Una de sus obras es una caja de cristal con una araña armando sus telarañas y estaba iluminada, de esta forma se veía cada hilo de la telaraña, lo que representa esto es que como antes les comentaba es todo desde lo más grande a lo más pequeño de este mundo está conectado de alguna forma.

El vestido de Fernanda, se basa en las telarañas tomando en cuenta la iluminación y las membranas, está hecho de la tela yute, este tipo de tela tiene una textura que parece desgaste y claro no podía faltar la iluminación, así que le agrego luces led. Fernanda agrego esta iluminación de manera que al igual que las telarañas de la exposición se ve cada hilo que forma parte del vestido y eso no es lo último, ella pensó en todo, también la forma del vestido y sus olas representa la teoría de las membranas y nos enseña como todo está conectado al igual que Tomas Saraceno.

 

Fer es un talento de mujer, no solo ha ganado dos veces la exposición en el Museo Marco que me gustaría decir que de 100 alumnos de Diseño de Modas Textil y Modas en UDEM participaron y solo 10 de ellos fueron elegidos, también ha participado en 4 pasarelas con sus propios diseños y ha ganado concursos en el Museo de Historia Mexicana.

 

 

Fernanda detrás de cada vestido tiene una inspiración, cada una diferente, desde la exposición de Tomas Saraceno a una Catedral, les dejo un video donde Fer nos explica algunos de sus diseños y sus inspiraciones.

Scroll al inicio