1965.- Nació el 8 de noviembre en la Ciudad de México. (1)

 

1967.- Estudió pintura, escultura y grabado, en la Escuela La Esmeralda fundada en el Centro Histórico de la Cuidad de México. (2)

 

1983.- Inició su trayectoria como caricaturista político, en el diario El Día (2)

 

1984.- Trabajó en La Jornada junto con el fundador Carlos Payán, también en la revista Siempre!, El Día, El Chahuistle y El Chamuco, en donde fue co director. (1)

 

1994.- Co autor de El Sexenio Ya No Me da Risa, tragicomedia del gobierno del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari, exactamente en el año que la crisis financiera comenzó. (5)

 

1995.- Escribió con “Magú” el Tataranieto del Ahuizote, muestra del trabajo en equipo de los Moneros de La Jornada, grupo que creció atosigado por los discursos que la burocracia política. (6)

 

1996.- Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional del Periodismo, por Mejor Caricatura Política en La Jornada. (1)

 

2000.- Editó junto con José Hernández y Rafael Barajas un tercer libro: El Sexenio me da Pena. (6)

 

2002.- Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional del Periodismo, en la categoría Caricatura, con su trabajo titulado ¿Qué ver y qué no ver?, cartón que refleja los escándalos sexuales en la Iglesia católica. (3)

 

2004.- Editó junto con José Hernández y Rafael Barajas El Sexenio Se Me Hace Chiquito. (7)

 

2006.- Participó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República Mexicana por La Coalición Por el Bien de Todos. (4)

 

2014.- Actualmente colabora en el periódico La Jornada y en la revista Proceso. (8)

 

Compilación realizada por alumnos de Periodismo de la Agencia Informativa UDEM

Email: agencia2@udem.edu