Cumple Roger González su sueño más importante

Después de 10 años de vivir en Argentina produciendo el programa Zapping Zone, Roger González, quien tarde a tarde nos brindó alegrías en Disney Channel junto a Carla Medina, regresó a México.

Obras de teatro, un programa de televisión, su propio programa de radio para conectar con el publico que tanto lo extrañó, una destacada participación en el doblaje de la película SING, Ven Y Canta y próximamente un libro, son algunas de las cosas que Roger empezó a emprender tras pisar suelo mexicano.

¿Cómo se dio tu regreso a México?

Se juntaron dos proyectos que yo quería muchísimo, primero era regresar a la televisión en México con un programa que me gustara. En La Banda era un programa muy divertido dónde podía decir lo que sea y podía llegar a improvisar, muy parecido a lo que venía haciendo diez años atrás; y además, adicional a eso, también quedé para el casting de Hoy No Me Puedo Levantar, hice la audición y me dieron el personaje de Colate, entonces eran dos proyectos muy importantes que tenía que aprovechar y por eso decidí regresar a México.

También empecé a hacer radio en EXA FM 104.9, primero con un programa en la tarde y ahora estoy como titular del programa en la mañana, se llama Wake Up, todas las mañanas de 6 a 10.

¿Qué fue lo que más extrañaste de México?

Mi familia, estaba muy lejos, tomar un avión a Monterrey eran 14 o 15 horas, tenía que viajar de Buenos Aires a Dallas y de Dallas a Monterrey. Creo que eso fue lo más difícil, estar físicamente tan lejos de mi familia, venía 4 o 5 veces al año a México y venía muy poquito. Fueron 10 años que estuve físicamente muy lejos de mi familia pero creo que eso nos ayudó muchísimo a ser una familia tan unida y saber que la comunicación es fundamental para que una familia esté junta.

¿Cómo fue esa transición de TV a radio?

Radio lo he hecho toda mi vida, de hecho empecé haciendo radio cuando tenía 16 o 17 años, estuve en Monterrey en el 97.3, luego estuve en Planeta 104.5, también en Monterrey; y luego entré a la estación de mi universidad en Frecuencia TEC y cuando llegué a Argentina estuve en Radio Disney y después estuve en una estación que se llama Radio TKM alrededor de dos años y medio.

La radio me gusta muchísimo, es algo que vengo haciendo varios años porque me encanta poder estar en contacto tan cerca con la música que es una de mis grandes pasiones y lo relajado que es hacer radio, a diferencia de la televisión que no están al pendiente de que te pones, es como estar en tu casa.

¿Cómo se dio tu participación en el doblaje de la película SING, Ven Y Canta?

Me llamaron para hacer audición para Johnny, un gorila, y la verdad no sé si fue casualidad o destino, o si me llamaron porque tenía muchas cosas en común con ese personaje, que quedé seleccionado.

Es un personaje muy bonito que le gusta la música, su pasión es tocar el piano y cantar pero su familia se dedica a otro negocio, en ese caso se dedican a robar bancos, pero Johnny quiere perseguir sus sueños.

Me encantó hacer el doblaje de esta película porque tiene un mensaje muy bonito, es el mensaje que yo he comunicado durante muchos años a la gente que ha crecido conmigo.

¿Ya habías hecho doblaje?

Sí, ya había hecho cuatro películas antes, todas con Walt Disney Pictures, hacía el personaje de Terence en las películas de Tinker Bell, y me encanta hacer doblaje, es muy bonito ponerle tu voz a un personaje, poder interpretar, contar una historia a través de un personaje. Me encanta contar historias y con esta película (Sing, Ven Y Canta) ya tenía la experiencia de haber hecho cuatro películas antes pero definitivamente fue un reto diferente porque este personaje atraviesa en varias escenas por diferentes emociones como la desesperación, la nostalgia, se enoja en un momento con su padre porque no se quiere dedicar a robar bancos, se emociona cuando queda para ser parte del elenco de los que van a presentar este show en la ciudad del señor Moon, el personaje que hace Benny Ibarra; creo que es un personaje que tiene muchos matices y siempre es bonito como actor poder interpretar un personaje complejo.

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro (¡Qué la Magia Continúe! Guía para alcanzar tus sueños)?

Siempre he escrito, desde que estoy chico, tenía diarios así como si fuera chica; y escribía todo lo que me pasaba. Siempre me ha gustado escribir y leer, sobre todo, pero cuando me mudé a Argentina en el 2007-2008, fue cuando pensé ya en hacer mi primer libro y contar todas las experiencias por las que estaba pasando, que eran experiencias para un chico joven que se va a mudar a un país tan lejos, eran momentos que yo necesitaba desahogarme y escribir. Desde el 2007 hasta el año pasado, 2016, hice este proyecto, ya lo había dicho es para mi el proyecto más importante de mi vida porque está condensada mi esencia, ninguna cámara, ni micrófono, está mi alma ahí dentro de esas páginas en ese libro. Es mi pensar de la vida, mi pensar de cuales son las claves que me han guiado a tomar buenas decisiones y crecer en mi carrera y también como hombre, como sr humano, creo que está condensado toda mi filosofía hasta ahora de vida en este libro, por eso yo creo que es mi proyecto más importante y va dedicado para la gente que ha crecido conmigo en estos diez años de mi vida o más y me siguen desde que empezó mi carrera en Monterrey.

*El libro de Roger estará disponible en la Feria Internacional del Libro de Minería que tendrá lugar en la Ciudad de México del 23 de febrero al 6 de marzo de 2017.

¿Nos puedes mencionar las tres cosas que tenemos que saber sobre tu libro para agregarlo a nuestra biblioteca personal?

Es un libro motivacional en donde se van a sentir muy inspirados para seguir sus sueños, perseguirlos y no rendirse, ese es el primer punto.

El segundo es que sí fueron fanáticos de Zapping Zone de Disney Channel, van a leer la realidad que vivía, porque muchas veces la gente ve nada más lo bonito de las cosas pero de verdad fueron años de trabajo de mucho sacrificio, mucha constancia, y quiero que la gente se entere de la realidad del detrás de cámaras de este programa que fue un programa para toda América Latina y como éramos nosotros fuera de las cámaras.

Y tercero, creo es un libro que les va ayudar mucho para cambiar tu vida, en mi libro hablo mucho de tener que experimentar cambios en tu vida, tienes que empezar a cambiar tu mente, creo que es un buen chip leer el libro para querer empezar hacer un buen cambio en tu vida y tener resultados y cambiar tu vida por algo mucho mejor.

¿Qué nos podrías decir en esta entrevista que no podríamos encontrar en alguna otra?

Estoy viendo los últimos detalles de mi libro, el diseño, unas fotografías que son inéditas y estoy eligiendo las últimas porque mañana se va a la imprenta.

Redes sociales de Roger:

Facebook: https://www.facebook.com/rogergonzalez/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/rogergzz
Instagram: https://www.instagram.com/rogergzz/

Sígueme en mis redes sociales para más contenido…

Facebook: https://www.facebook.com/fyugbedop/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/fyugbedop
Instagram: https://www.instagram.com/fyugbedop/

Scroll al inicio