Firma UDEM convenio a favor de la propiedad industrial

La Universidad de Monterrey en colaboración con organizaciones que promueven la propiedad industrial firmó una carta de intención para impulsar programas de estudio de patentes, mejorando su redacción y haciéndolas más costeables.

El convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA) y la Academia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), colocó a la UDEM como la primera universidad en México y segunda en América Latina en promover la generación de programas para patentes, respondiendo a la necesidad de mercado en el país.

“El desconocimiento y la falta de cultura de propiedad intelectual generó la necesidad de un proyecto de esta naturaleza (…) hay herramientas pero no se saben explotar”, aseguró el licenciado Miguel A. Margáin González, director general del IMPI.
Este programa, que comenzará a finales del año en curso, beneficiará a la comunidad estudiantil con el desarrollo de una maestría en propiedad industrial, un certificado en redacción y tramitación de patentes.

Scroll al inicio