Regresa a su país natal por fondo de becas Reconocer

Con el inicio de 2017, Kevin Bueno, un mexicano que residía en Estados Unidos desde que tenía 4 años, regresó a su país natal como beneficiario del fondo de becas Reconocer, otorgada por la Universidad de Monterrey en asociación con Dream in México, para realizar su carrera universitaria.

A razón de las restricciones legales y su estatus migratorio al terminar la preparatoria, se le cerraron las puertas en Estados Unidos para continuar sus estudios profesionales; por tal motivo, en el 2012 empezó la búsqueda de una beca que le brindara la oportunidad de retornar a su país y cumplir su sueño de ser profesional, y fue así como se contactó con la organización Dream in México.

“Dream in México tiene una misión de incentivar y acompañar en el proceso de repatriación de jóvenes mexicanos indocumentados que se encuentren viviendo en los Estados Unidos, así como también a quiénes han sido deportados o han retornado voluntariamente a nuestro país”, afirmó Daniel Arenas, presidente de la asociación.

A finales de 2016, Dream in México le propuso a Kevin Bueno ser el primer beneficiario del fondo de becas reconocer de la UDEM, el cual solicitaba un candidato migrante que estuviera en Estados Unidos, que tuviera buenas calificaciones y la necesidad de estudiar, adicional a esto que accediera a iniciar en enero del siguiente año.

“Cuando me ofrecieron esta oportunidad dije que sí, pero se me hizo increíble, ya que me apoyaban con la escuela y residencia al 100 por ciento, teniendo en cuenta que solo tenía un mes para preparar mi viaje y cubrir simplemente gastos de mis materiales y comida”, indicó Bueno, atleta y saxofonista empírico.

A la fecha, Bueno se encuentra cursando sus estudios en Creación e Innovación de Empresas. Por otro lado, la convocatoria del fondo de becas renacer se lanzará formalmente alrededor del 15 de febrero.

Scroll al inicio