8 consejos para conservar talentos en la empresa

Doce de cada cien empleados están gustosos de ir a trabajar, complementan su trabajo y están viendo por los intereses de la compañía, plantean una misión y visión, se comprometen con el cliente y definen un propósito, aseguró Mariana Rodríguez.

La ex alumna de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC) impartió una plática en el auditorio 1 de la Universidad de Monterrey, evento al cual acudieron aproximadamente 25 personas incluyendo al director de carrera, alumnos actuales y exalumnos de dicha profesión, a los cuales invitó a participar en su plática haciendo preguntas abiertas de lo que normalmente realizan en su estado laboral.

¿Quién soy?, ¿Para dónde voy?, ¿Cuánto quiero vender?, ¿A qué mercado le estoy vendiendo? y ¿Cómo le voy a hacer?, son las preguntas que la comunicóloga dijo que se deben hacer.

“Cada empresa tiene su propio perfil, no es uno más bueno que otro si no todos son diferentes”, dijo.

Durante la plática, Mariana abarcó también temas tales como “Employer Branding – La solución que salvará el mundo corporativo”, el cual consiste en la reputación que tiene uno como empleador, la relación que existe entre los empleados y la marca para la que trabajan.

Scroll al inicio