El futuro del paisajismo

No es el diseño de parques, es la creación de espacios públicos con áreas verdes para involucrar a la sociedad en actividades recreativas, informó el especialista en Arquitectura de Paisaje Simon Bell durante su conferencia “Landscape Architecture: What does the future hold?” para los alumnos de Arte, Arquitectura y Diseño el pasado jueves en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS).

El actual profesor y director del departamento de Landscape Architecture en Estonian University of Life Sciences, indicó que se tiene una idea errónea de lo que es esta especialidad e invitó a los alumnos a involucrarse en la misma.

Remarcó la importancia de tener lugares para activarse físicamente y conectarse con la naturaleza, ya que hoy en día debido a los avances tecnológicos las nuevas generaciones son menos activas, lo que causa una retención de energía en el cuerpo.

“Esto nos afecta física y mentalmente, viendo las consecuencias plasmadas en diferentes enfermedades como el aumento presentado en problemas del corazón por la falta de actividad física desde muy temprana edad; acumulamos mucha energía en nosotros y solo descargamos poca”, afirmó Bell.

El doctor reiteró la relevancia social y ambiental por la cual se debe de aumentar la creación de dichas infraestructuras, basándose en el incremento de población que se estima a futuro.

Scroll al inicio