5 tips para pagar a tiempo los servicios

 

Sabemos que vivir fuera de casa incluye demasiadas responsabilidades. Tienes que ir a la universidad, preparar tu comida, lavar la ropa, limpiar casa, salir a divertirte (por supuesto), pero entre tantas tareas hay más probabilidades de que se te escape una importante: pagar los servicios.

Te presentamos la historia de Mirella:

Es por esto que decidimos hacer una lista para eliminar el estrés de tus días y taches esos pendientes que te abruman.

1. Oxxo, 7 Eleven y Farmacias del Ahorro

¡Tienes oportunidad de pagar en cada esquina! Hoy en día ser foráneo no es tan difícil ya que puedes abonar o liquidar servicios y hacer depósitos en cualquier Oxxo, Seven 11 o farmacias del ahorro. Si tus recibos están vencidos, no te preocupes. Puedes pagar servicios como Cablemas, Axtel, Megacable, Telmex, SKY y muchos otros más

2. En línea  

 

 

No te apures si la agenda está llena de actividades porque la salvación está al alcance de un clic. Algunas compañías como Telmex, AXTEL o la CFE tienen plataformas en línea que te permiten, por medio de una cuenta correo electrónico, pagar tus servicios en internet. Aquí te dejamos unos links:

Comisión Federal de Electricidad

https://app.cfe.gob.mx/Aplicaciones/CCFE/Recibos/Consulta/login.aspx

Axtel

http://new.axtel.mx/

Telmex

http://telmex.com/web/hogar

 

3. Anotar las fechas límite

Lo que normalmente hacemos cuando nos llega un recibo es acumularlos junto con los demás. Lo que casi nadie recuerda es que cada uno tiene diferentes fechas de vencimiento, así que aquí te dejamos una secuencia de fotos de cómo puedes recordar el último día de pago.

1- Estudia y checa que sea el recibo correcto de acuerdo al mes.

2- Localiza la fecha límite para liquidar el recibo.

3- Ubica una fecha tentativa para realizar el pago.

4- Redacta tu recordatorio.

5- Pega el post it.

6- ¡No olvides pagarlo!


 

4. Turnarse

Uno por uno. Si en tu casa o departamento viven dos o tres personas, es tiempo de tomar responsabilidades, ¿a qué nos referimos con esto? Es fácil. Sólo necesitan dividirse ya sea por mes o por recibo, cada quien paga un mes, o asignen quien deberá encargarse del agua, gas o electricidad para que sea más sencillo.

5. Separa y ahorra

Para un estudia-hambre, el dinero puede generar problemas. Por eso te recomendamos que, para evitar problemas con la renter@, tus roomies y tus papás (si, tus papás), separa tentativamente la cantidad que aportas ya sea mensual o bimestral.

 

Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario. ¡Esperamos que te sirvan nuestros consejos!

*Arrivederci*

Scroll al inicio