Abren ‘Puerta de la Creación’

Bajo el lema ‘Crea lo inesperado’, la Universidad de Monterrey lanzó la primera edición de ‘Puerta de la Creación’, un concurso de producción de cortometrajes que convoca a estudiantes y profesionales a nivel de México y Latinoamérica a contar historias en el Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño.

La Universidad de Monterrey se convirtió en el primer centro universitario que le apuesta a un concurso de producción cinematográfica extendido a nivel internacional con el fin de enriquecer el espectro cinematográfico de Nuevo León, ya que este será el escenario principal de las producciones.

“Este proyecto busca impulsar y fortalecer el talento creativo de nuestra ciudad y de aquellos cineastas de México y Latinoamérica que a través del cine buscan establecer un diálogo con su público y producir películas que inciten a la reflexión y, ¿por qué no?, al entretenimiento”, dijo el vicerrector de educación superior de la UDEM, Carlos Basurto.

Los participantes deberán plasmar toda su creatividad en un cortometraje de 8 a 10 minutos, el cual deberá ser entregado en enero de 2018, pero su grabación deberá realizarse durante julio del presente año por la disponibilidad del edificio CRGS de la UDEM, que deberá convertirse en el escenario ideal del 30% de las historias de a quienes les digan sí.

Las convocatorias del concurso estarán abiertas hasta el 21 de abril del presente año para dos categorías, estudiantil y profesional, de las cuales una producción de cada categoría será estimulada con 450 mil pesos mexicanos para impulsar su creatividad.

Las bases del concurso podrán consultarse en la página web http://www.concursopuertadelacreacion.com/

 

Convocatoria-Puerta-de-la-CreaciónDr.Bazurto-dando-la-bienvenida-a-la-convocatoria-Posibles-participantes-del-concurso-de-cortometraje-2017

Scroll al inicio