Lucha Nuevo León por disminuir contaminación

El estado de Nuevo León implementó programas sustentables, como “Zona Verde”, para proteger 300 hectáreas de áreas verdes y reducir los niveles de contaminación en el aire al invitar a los ciudadanos a realizar reportes de acción, fomentar la protección, restauración y reforestación de los recursos naturales y consumir productos de menor impacto ambiental.

El secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, Roberto Russildi, el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Alfonso Martínez, y la directora de Vinculación, Control Interno y Comunicación Social, Ana Fernanda Hierro, informaron que las causas del incremento de la contaminación son la ubicación geográfica, el aumento en la afluencia vehicular, el incumplimiento de las empresas de las normas ambientales y las lluvias ácidas.

Asimismo, se afirmó que entre las enfermedades respiratorias que provoca el aire contaminado están el asma, la bronquitis y la neumonía.

“Es nuestro deber como ciudadanos informarnos, intervenir, participar, seguir de cerca a expertos, autoridades, empresas y denunciar cualquier irregularidad para poder establecer un mayor control de las emisiones de contaminantes al aire”, concluyó Hierro.

 

Sesión-de-preguntas-2

Scroll al inicio