Presidente del Consejo vislumbra nuevo modelo educativo

El presidente electo del Consejo de la Universidad de Monterrey compartió su visión sobre el cambio en el modelo educativo tradicional, las instalaciones del campus y el panorama sociopolítico, en una entrevista exclusiva a cinco estudiantes de Periodismo Informativo, en la Agencia Informativa UDEM.

“Se tiene que analizar la posibilidad de la digitalización de algunas materias, aunque es innegable la importancia de la labor presencial del docente que cumple una función trascendental en la preparación académica de los alumnos”, aseguró Fernández Garza.

Entre las expectativas para el 50 aniversario de la UDEM, el Presidente Electo tiene como intención la mejora de los espacios del campus, como la conclusión del nuevo edificio con estacionamiento, zonas deportivas y la construcción de un auditorio.

Sin embargo, estos proyectos tomarán tiempo y diligencia para hacerlos realidad y no sólo tendrán la finalidad de captar más estudiantes, sino de brindarles un mejor espacio para su preparaciòn, aseguró Fernández Garza, a los alumnos del programa de Ciencias de la Información y Comunicación.

Recalcó la importancia de los valores y el sentido humano de la Universidad, que añade un valor agregado a los egresados.

El también Director General del Grupo Alfa, expresó su preocupación por el contexto actual nacional e internacional e invitó a la juventud a estar conscientes de los problemas que agobian al mundo para ser capaces de construir un cambio.

“No esquiven responsabilidades, con valentía tengan la capacidad de resolver los problemas desde sus áreas profesionales, esa actitud contribuirá al fortalecimiento de nuestra sociedad, pero también deben tomar en cuenta plantearse un proyecto de vida que les brinde estabilidad en todos los ámbitos donde se desarrollen”, puntualizó Fernández Garza.

Álvaro Fernández Garza todo lo que debes saber antes de que inicie su gestión

-Es hijo de Doña Márgara Garza de Fernández y su abuelo fue Roberto Garza Sada
-Es Director General de Grupo Alfa
-Su lugar favorito en la Universidad es la Gate of creation, que lo inspira, llama y motiva.
-El libro «Execution» es su favorito ya que le brindó consejos sobre el arte de hacer las cosas, no solo planear, sino ejecutarlas.

Scroll al inicio