Viviendo entre palabras

Deja todo lo que estás haciendo y pon tu mente en blanco por unos segundos. Ahora vamos a crear una historia usando tres palabras:

1- Niña (¿cómo es ella?)

2- Camino (¿cómo es?, ¿qué hay ahí?)

3- Una pregunta sin respuesta (¿cuál será esa pregunta y qué hará ella para encontrar esa respuesta?)

Podríamos agregar muchas otras al azar y seguir enriqueciendo esta historia, o inventar nuevos relatos porque existimos entre palabras, solo es cuestión de sentarse a escribirlas y compartirlas al mundo como lo ha hecho con sus obras literarias Priscila Palomares Garza, estudiante de la Licenciatura en Letras (LLE) en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Priscila Palomares

Priscila es un ejemplo de que la escuela es tan divertida como tú quieras ya que, desde muy pequeña, tuvo que vivir en Brasil donde, debido a la barrera del idioma tuvo que practicar su inglés en la escuela al escribir pequeñas historias, no tardó mucho en descubrir su gran talento.

Priscila Palomares, escritora

Escribir puede ser un escape de la realidad para algunos y para otros un medio para exponer lo que se vive en el mundo como es su caso. Su inspiración nace de lo que observa en la gente que la rodea.

Temas como la violencia normalizada, prostitución, género, maternidad, entre otros, son algunos pilares para la creación de su obra Champú (2016), la más reciente de su lista entre las que están Nueces y Sirenas (2014) y varias antologías.

Nueces y Sirenas

“(Champú) es mi favorita porque creo que es la mejor lograda y me interesa mucho el tema que empecé a tocar…salí a las calles a buscar una historia”.

La escritora considera que esta obra es la más madura y completa que ha escrito porque, al tratar de una chica que queda embarazada de un cliente, tuvo que recopilar información verídica al entrevistar a sexoservidoras en las calles.

Pris logró sus primeras publicaciones por su propia mano enviando sus escritos a distintas editoriales hasta que recibió respuestas y marcó el inicio de un futuro que se ve muy prometedor.

Así como ella, identifica tu talento y aférrate a él. Toma la iniciativa y no esperes a que aparezca tu camino, créalo tú.

 

Scroll al inicio