Al plasmar lo sempiterno e inefable

¿Cuántas veces te has preguntado si el camino que estás eligiendo es el correcto? Siempre nos han dicho que debemos seguir nuestros sueños pero también existen personas que, con sus comentarios, nos hacen preguntarnos si nuestras decisiones son buenas.

Ana Sofía Valdez Blanco es una estudiante de la Licenciatura en Artes (LA) de la Universidad de Monterrey que asegura que seguir con su sueño y creer en su talento es lo más importante y lo más difícil que ha hecho pero, una artista con la capacidad de plasmar en una pintura sus experiencias y todo lo que sus sentidos le permiten percibir, no puede ser detenida.

Ana Sofía Valdez Blanco

“Mis obras siempre han buscado cierta estética y el interés en el rostro humano. Sin embargo mi última obra se trata sobre el cuestionamiento de la misma pintura y la analogía que puede tener con el hecho de cómo hoy utilizamos la imagen digital para hablar de eventos que sucedieron y cómo la pintura antes fungía ese papel de alguna forma”.

Ana Sofía Valdez Blanco

Desde que Sofía descubrió su talento a la edad de 10 años le ha fascinado la manera en que una pintura puede expresar tanto sin palabras, así como lo complejo que son los rostros. Su mentora, Carmen Félix, le enseñó a pintarlos a los 12 años y es precisamente la primera obra que realizó con esas técnicas la que conserva más valor sentimental para ella.

Ana Sofía Valdez Blanco UDEM

Si bien, su mentora forma parte de las personas que admira profesionalmente, es su padre a quien ella toma como modelo a seguir debido a “su persona, sus valores y su realización como ser humano”.

El camino de Sofi ha tenido algunos obstáculos pero una de las experiencias que atesora es cuando su trabajo fue mostrado en un cortometraje realizado por una agencia cinematográfica en Tijuana, su lugar de origen.

Nos despedimos de ustedes recordándoles que todos los talentos son especiales, protegerlos y darles el lugar que merecen es lo más importante que podemos hacer por nosotros mismos. No existe un camino que esté predestinado, cada quien lo crea mientras toma sus propias decisiones.

 

 

 

“En este lugar perdemos demasiado tiempo mirando hacia atrás. Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos”.  -Walt Disney

 

 

Scroll al inicio