Sueño cumplido: Víctor Castro Sánchez

En el 2014, Víctor Castro Sánchez llevó su pasión más grande al área profesional. El periodismo y el deporte fueron la combinación perfecta para cumplir un sueño de aquel chico de secundaría que quería ser como José Ramón Fernández, David Faiterlson y Francisco Javier González.

Victor-Castrio2
Víctor Castro Sánchez, periodista deportivo y orgullo LCIC.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Organización

Al elegir una profesión, aquel chico de secundaria regresó para saldar cuentas con Víctor, esa promesa de ser el mejor periodista deportivo de su generación no iba a ser tomada a la ligera. La licenciatura en Ciencias de la Comunicación sería el primer paso.

Universidad de Monterrey

Víctor conserva muchos recuerdos de la UDEM, quizá el más importante aquel que encontró en la clase de Periodismo Informativo y Periodismo Mundial, en donde encontró que para vivir el periodismo hay que estar un paso adelante, se debe ser creativo y buscar la nota, pero nunca dejar de ser responsable, imparcial y objetivo.

Victor-Castrio3
Graduación 2014

Frase que pone en práctica hasta el día de hoy:

“La noticia es como el pescado, a los dos días apesta”

El mundo real

Su despeño lo ha colocado en Grupo Reforma para la parte escrita, y TV Azteca en la parte de producción televisiva, donde destaca su participación en el documental para celebrar los 100 años del Atlas Futbol Club.

Te compartimos el Documental “A lo Atlas”

Reto a vencer

El muro de la Ciudad de México fue inmenso, cuando Víctor llegó a pedir una oportunidad nadie le abrió la puerta, ni una entrevista. La mala experiencia duro un año, pero de ahí confió en él, en sus conocimientos y habilidades, le ayudó a formar un carácter a prueba del no, a trabajar en silencio y dejar que su trabajo hablara por él.

Lo mejor del trabajo

Más de 70 horas a la semana haciendo lo que disfruta no se le puede llamar obligación, sino un gusto el ir a trabajar.

A futuro

En 10 años la conducción deportiva seguirá en su camino.

Entrevista con Rafael Márquez, jugador del Atlas Futbol Club y seleccionado nacional.
Entrevista con Rafael Márquez, jugador del Atlas Futbol Club y seleccionado nacional.

“Me veo como un conductor deportivo que es referente para su generación, que siempre se preocupa por encontrar nuevas maneras de transmitir el deporte al público y que trata de que el público sea un ente activo dentro del flujo noticioso diario.”

De LCIC a LCIC

 

Scroll al inicio