Diseñan proyecto contra el crimen

Alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) de la UDEM trabajan en conjunto con la Universidad de Chiba en Japón y con alumnos del Tecnológico de Monterrey para llevar a cabo un proyecto contra el crimen que trata de abordar diferentes problemáticas y plantear una solución a cada una de ellas.

El programa se inició en Japón y fueron ellos quienes invitaron a las universidades participantes; Para entrar, los alumnos pueden entrar a una convocatoria en donde tienen que enviar una investigación, cartas, entre otros papeles, Y posteriormente los maestros se juntan, debaten y arman el equipo.

“Aprendimos mucho a diseñar sistemas, actualmente estamos diseñando una propuesta en aplicaciones, cosa que aquí nunca habíamos hecho, trabajo en equipo, trabajo multicultural y paciencia”, compartió alumna integrante del proyecto.

Los proyectos de investigación de cinco años se hacen con el fin de que los alumnos participantes, al terminar ese periodo, logren desarrollar un producto que se pueda vender o comercializar, su idea sigue siendo confidencial y su propuesta se presentará el 24 de mayo en Japón.

 

Scroll al inicio