Estudiante humanista y músico multifacético.

Un violinista multidisciplinario, tocando para cuatro bandas diferentes, estudiante UDEM y maestro de música: Arturo Segura.

Desde abrir un concierto a Bobby Pulido en el estadio de los Sultanes ante más de 15,000 personas hasta compartir escenario con el grupo Pesado en la Arena Monterrey, Arturo Segura, estudiante de la carrera de LEHS, es violinista en cuatro bandas locales y para él, la música no es parte de su vida: es vida.

Arturo Segura en la Arena Monterrey. Fotografía de @losgoodoleboys en Facebook.

Aunque a los ocho años ya había tomado lecciones de guitarra, no fue hasta los doce cuando de vacaciones en Puerto Vallarta, quedó cautivado por la melodía de una violinista. Al llegar a casa Arturo ya tenía un violín esperando, “Yo creí que era el mejor violín del mundo” y comenzó a recibir clases del director de la Orquesta de Reynosa.

Además del violín Arturo domina la flauta dulce y flauta transversal, un poco de guitarra, bajo y piano. Desde el 2011, Arturo da clases gratuitas de violín y teoría musical, ahora recibe remuneración como maestro en la academia MTD (Musical Talent Development) en la colonia Palo Blanco, San Pedro, donde también aprende de otros maestros y sus alumnos.

Arturo Segura toca en cuatro bandas activas: Alma, Sam Vázquez,  Tributo a Mago de Oz y la más importante: The Good Ole Boys, una agrupación de música country. Por una coincidencia, un amigo en común los presentó, aceptó el proyecto y ya lleva más de tres años con ellos. Es quizás su proyecto más importante con los que se presenta en festivales y fiestas privadas formales.

“Yo no tocaba country, tocaba rock, me gustaba hacer que el violín sonara especial”.

Arturo Segura con Los Good Ole Boys. Fotografía de @losgoodoleboys en Facebook.

Fue aceptado en The Good Ole Boys por su fanatismo a Mago de Oz, su más grande influencia, por la variedad de melodías que resultan en una combinación de guitarras eléctricas y violines vívidos. Esto también lo encontró en Alma, una banda de rock folklórico con la que se presenta en fiestas casuales y que por su grado de estudios y composiciones complejas, le exige a Arturo seguir educándose.

Con Sam Vázquez es una mecánica diferente, ya que ella es la directora del proyecto de música pop y la banda actúa como un acompañamiento.  Juntos suelen presentarse en fiestas privadas, cafés y bares de Barrio Antiguo en el centro de Monterrey y otros lugares del área.

Arturo Segura en concierto. Fotografía de @losgoodoleboys en Facebook.

Actualmente Arturo ya está trabajando en dos CDs con las bandas Sam Vázquez Alma, con lanzamientos programados para el próximo año. Y tiene en puerta un Tributo a Mago de Oz en el Café Iguana, escucha todos los detalles en el siguiente clip:

Si tienes pensado el dedicarte tú también a la música, ve el consejo que Arturo tiene para ti:

Puedes seguir a Arturo y sus proyectos musicales en sus redes sociales:

Sam Vázquez

Los Good Ole Boys

Alma

Conoce también a ORIANA CASTRO.

Scroll al inicio