Promueve libro moda mexicana

Con humor y dinamismo, Gustavo Prado y Andonella presentaron Mextilo, Memoria de la Moda Mexicana, el primer libro de la historia y trayectoria de la moda en México.

Prado presentó un libro inspirado en una cena con Diane Pernet que toma como referencia la evolución y los principales actores de la historia de la moda Mexicana.

El libro que cuenta con 500 páginas, contiene material inédito y desconocido por muchos, como la trayectoria del diseñador Valdiosera, el nacimiento de la moda en México y su estatus actual.

Mextilo es un instrumento de dirección para los nuevos diseñadores mexicanos, siendo el primero que toca esta temática, la obra es también pionera en publicaciones ya que se publicó a base de un crowfunding, juntando más de medio millón de pesos y volviéndola una obra independiente y de influencia a nivel internacional.

El autor recalcó la necesidad de una verdadera moda sostenible en México, la falta de apoyo por parte de los consumidores mexicanos y la esperanza de la prosperidad en este mercado.

Prado hizo un llamado a todos aquellos interesados en la moda y señaló que no puede ser un montón de vestidos de noche, sino que se debe dejar de lado el lujo y entender la realidad del país para apoyar a sus propias industrias.

Scroll al inicio