Herramientas para emprender desde casa, la UDEM

Nos dimos a la tarea de platicar con el Dr. Luis Portales Derbez investigador quien colabora como investigador y responsable del Laboratorio de Transformación Social (LTS-UDEM) y la Mtra. Selene Islas Calderón responsable de la coordinación del LTS-UDEM quienes nos compartieron información sobre esta plataforma que te permitirá descubrir tu potencial para desarrollar una iniciativa social.

Si estas decidido a emprender un proyecto social y no sabes cómo hacerlo a continuación te compartiremos 6 pasos para emprender en la UDEM.

Busca un área de acción social y mentoría

El Dr. Luis nos platicó que en nuestro país existe mucha necesidad en diversos ámbitos en lo social, económico, ambiental, político y cultural, el primer paso es buscar un área que desees transformar es buscar asesoría de expertos y en la UDEM puedes buscarlo a través de LTS-UDEM.

Conoce a fondo el problema, no te centres en una solución

La Mtra. Selene nos dijo que es importante conocer un problema a fondo porque nos permite siempre generar ideas nuevas para nutrir a nuestra iniciativa social, pensar en una solución es encasillarse hacia un pensamiento convergente y la idea es que siempre apuntamos a ser divergentes en este sentido.

Rodearte de gente con los mismos objetivos te facilita llegar a la meta.

Se creativo e innovador

Los dos responsables de LTS-UDEM nos platicaron que el conocimiento es poder y mientras más conozcas otras iniciativas que puedan ser similares a las tuyas te permitirá te permitirá construir una solución distinta que sea única y original.

Crea un modelo de negocio

Es importante considerar que un proyecto de iniciativa social no es un programa asistencial por lo tanto tienes que pensar en cómo puedes hacer rentable tu emprendimiento social para asegurar un ciclo de vida en los negocios que te permita alcanzar tantas metas personales como profesionales.

No le tengas miedo a ningún reto

Lanza un programa piloto

Antes de ya implementarla en su totalidad te recomendamos hacer una prueba piloto para que puedas medir y evaluar a una pequeña escala tu impacto y así poder cerciórate que estás cumpliendo con tus objetivos.

Busca asesoría legal

Tus ideas son de gran valor por eso busca siempre asesoría legal para poder protegerlas, pero al igual para evitar cometer cualquier negligencia en cuestión de ley es importante asesorarte con un abogado para estar siempre actuando con apego a la legalidad.

Así que este es tu momento y si ya lo decidiste con estos 6 pasos estás listo para abrirte paso al éxito en el emprendimiento social.

https://www.youtube.com/watch?v=t8LCzM9Iv_M&feature=youtu.be

Scroll al inicio