¿Sabías que en la UDEM hay un equipo representativo de ajedrez? No te preocupes, pocos lo saben! Por eso, hoy traemos para ti toda la información sobre ellos, su trayectoria y bases para entrar.

El equipo, que empezó en el 2011 con iniciativa de un estudiante, Eduardo Ramírez, está formado por 14 estudiantes y el entrenador Gerardo Treviño.

Los integrantes cuentan que se van forjando en cada entrenamiento y han descubierto talento que tenían escondido. Para unirse sólo se necesita lo básico: saber mover las piezas y muchas ganas de seguir aprendiendo! 

Los ajedrecistas han participado en tres torneos anuales entre instituciones educativas, en el CONADEIP donde han obtenido 4to y 5to lugar de entre 16 instituciones que participan y en otros torneos más informales para que los alumnos adquieran experiencia y un buen nivel competitivo.

Para promover al equipo, hace eventos en el sombreado donde invitan a los estudiantes a jugar con ellos, les dan la información de las reuniones semanales y los invitan a ser parte formal del equipo o a sólo ir a disfrutar de los entrenamientos como hobby.