Es más que un braceo, es la entrega total.

Desde hace 12 años los Troyanos añadieron una de las disciplinas deportivas más populares en el mundo: la natación. Y hoy en día, está entre los equipos representativos más fuertes que tiene la Universidad.

Tenemos un equipo de natación muy bien consolidado porque cuenta con nadadores seleccionados, algunos de la Selección de Nuevo León, y otros de la Selección Mexicana, quienes han participado en competencias internacionales como en los Juegos Panamericanos, en el Mundial de Natación de Singapur y en los Juegos Olímpicos.

Al momento, nuestros deportistas se encuentran compitiendo en el torneo CONADEIP, con sede en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y el entrenador Ernesto Hoyos nos comentó que tienen buenas expectativas para este torneo… cuentan con nadadores fuertes en las 4 categorías y esperan llegar al podio entre los primeros tres lugares.

La mayoría de los nadadores Troyanos, han sido parte de algún equipo representativo desde su infancia, lo que los ha forjado para ser aptos de representar a nuestra escuela. El entrenador nos dijo y resaltó que hay mucha diferencia entre un nadador que lo hace por salud física o por simplemente hacer ejercicio, y uno que lo practica desde tiempo atrás como deporte, ya que el proceso para formarse como nadador profesional es largo.

 

Y a pesar de no tener alberca propia y entrenar en las instalaciones de TYM, los Troyanos y todo el equipo de Hoyos han logrado varios campeonatos en su recorrido, cosa que definitivamente no se ha visto como una dificultad, sino que ha formado la constancia y compromiso de los nadadores por la cual se caracterizan.

¡Vamos Troyanos!

 

Scroll al inicio