Fortalecen la fe a través de dinámicas

¿Qué harías si tuvieras 24 horas de vida?, ¿qué le dirías a Dios si lo tuvieras enfrente? y, ¿por qué crees que las personas evitan hablar sobre sus creencias religiosas? Estas fueron algunas de las preguntas que dieron inicio en la primera sesión de Alpha México el pasado 16 de octubre en el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU).

El evento a cargo del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) de la Universidad de Monterrey (UDEM), en colaboración con el programa Alpha México realizaron una serie de dinámicas con respecto a la fe.

“Hemos fortalecido nuestros lazos tanto de amistad como cultural a través de este programa; el conectarnos para saber qué es lo que piensa cada uno ha sido la mejor motivación para mí de seguir en esta comunidad” comparte Fabiola Medina, integrante del programa Alpha México.

Alpha es un programa de 12 sesiones donde se muestran capítulos que exploran la fe a través de preguntas que van cambiando por reunión, y temas desde el punto de vista religioso; el programa está diseñado para alentar la conversación de cualquier religión o ideología entre los jóvenes, maestros y colaboradores de la Universidad.

Este programa ha alcanzado a más de 24 millones de personas en el mundo y en países como Francia, Inglaterra y Jerusalén; ahora se está preparando a las nuevas generaciones para que convivan y se den la oportunidad de aprender principalmente de sí mismos y de las diferentes perspectivas de la sociedad.

Scroll al inicio